sábado, julio 17, 2010

Hola mundo!

Hola a todos, esta primera entrada se la dedicaré a steam.

Doy por hecho que los "posibles lectores de este blog" ya conozcan el servicio steam.

Y ahora la historia: Me encontraba yo jugando al COD MW2 cuando de repente recibí un mensaje por steam, cito textualmente:
Revisa la nueva actualización de la comunidad de steam y la ultima actualización de Left 4 Dead 2 y sus nuevos LOGROS esta muy buena
http://steamycommunitys.co.cc

Claramente me extrañé... las actualizaciones se descargan solas en steam... No le hice caso, y seguí jugando. Mi equipo ganó, salí de la partida y a continuación otro amigo por steam me envía el mismo texto.

Supuse que podría ser phishing, y efectivamente.

En estos momentos ya está reportada en Firefox como sitio web fraudulento, por mi y unos cuantos amigos por steam, el boca a boca al parecer, ha funcionado bien.

La próxima vez que recibáis mensajes así, fijaos en la siguiente imagen.



Si tiene el sello de VeriSign no tenéis por qué temer. Básicamente Verisign es una empresa a la cual empresas grandes como bancos, o webs que necesitan dar un voto de confianza a sus clientes, pagan por tener su sello, y de esta manera, certificar que esa web dice ser quien es. Y no se hace pasar por otra. (O en otras palabras como me lo explicó un buen profesor mio, Verisign dice que tú eres tú, y eso va a misa).

Cualquier duda, pregunta, sugerencia o corrección en los comentarios. Gracias :)

1 comentario:

  1. se a mi tambien me paso i logicamente vi que no era steam i el amigo que me hablo no lo conozia de nada asi que supse que era un fraude porlo que cerre el navegador i segui a lo mio. :D

    ResponderEliminar